Nuestro Proyecto Educativo

Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de nuestros alumnos de forma integral y armónica.

Creemos firmemente que la mejor forma de conseguir este desarrollo integral es a partir de una metodología basada en el trabajo de las Inteligencias múltiples y, sobre todo, la Inteligencia emocional, que ayuda a los niños a tomar conciencia de sus emociones para mejorar sus habilidades sociales. Por eso nuestro proyecto es un proyecto global e innovador el cual les ayudara a trabajar los objetivos educativos propios de esta etapa.

Es un proyecto completo, diferente, artesanal y creativo. Este proyecto toma ejes de interés a través de los cuales enseñaremos al niño todo lo relacionado con su entorno familiar y social, autonomía personal, lenguaje y medios de expresión, su cuerpo, sus posibilidades y las relaciones afectivas y socializadoras.

Los contenidos del proyecto tienen diseños originales y de alta calidad, pensado desde la escuela infantil, elaborados en tela, lavables, fabricados mediante procesos artesanales propicios para que los niños los manipulen, aprendan, jueguen y se diviertan.

Esto se traduce en Nuestros principios:

  • Nuestro equipo busca la felicidad de nuestro alumnado. Nuestros esfuerzos van encaminados a que los niños disfruten al máximo durante su estancia en el centro.
  • Apostamos por una metodología activa, participativa y global, donde el punto de partida es el interés del niño y sus experiencias en su contexto más cercano y en la que el juego tiene absoluta importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Pretendemos que nuestros alumnos adquieran un nivel de competencias adecuado, acorde con las necesidades que pueden surgir en los diferentes entornos en los que se desenvuelven.
  • Fomentamos valores de convivencia tales como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, el compartir, y otorgamos mucho valor a la coeducación en nuestras escuelas, para que cualquier niño que venga a SunnySide se sienta integrado y valorado como tal.
  • Creemos en una Evaluación constante como medio de crecimiento continuo del equipo docente, de los alumnos, de las instalaciones y de los servicios que ofrecemos.

Metodología de aprendizajes tempranos

Nuestro Proyecto Educativo no pone límites al desarrollo personal, por lo que creyendo en sus capacidades proponemos un proyecto curricular y clima escolar con el objetivo de potenciar al máximo la calidad estimular en nuestras aulas.

El desarrollo de vuestros hijos se beneficia a diario de metodología de trabajo que se imparte en todas nuestras aulas: programa de Aprendizajes Tempranos

Así mismo, nuestra propuesta curricular les ofrece la oportunidad de crecer en valores sociales, emocionales y personales

A través de los Aprendizajes Tempranos, damos al niño conocimientos de todas las áreas del saber, reconociendo sus potencialidades. Es una manera de darle en un futuro muchas más oportunidades para que él mismo pueda elegir las opciones que más le gusten.

Nuestra metodología de Aprendizajes Tempranos conlleva los siguientes programas

  • Programa para la Estimulación auditiva y musical.
  • Programa Físico neuromotor y neurosensorial.
  • Programa de Inteligencia: (Bits de imágenes).
  • Programa de Pensamiento Lógico-Matemático.
  • Programa para el aprendizaje temprano de la lectura (Bits)
  • Programa de grafomotricidad.
  • Programa de Hábitos y Rutinas.
  • Programa de Educar en Valores.

 

 “Nuestros principales objetivos son desarrollar al máximo las potencialidades de vuestros hijos. Lograr niños felices y autónomos”

La inmersión de otras lenguas en edades tempranas

Dentro de nuestros servicios tenemos muy presentes las ventajas de iniciar el aprendizaje de una segunda lengua a edades tempranas son numerosas.

Es un hecho reconocido que “los niños, en los primeros años de vida tienen una predisposición especial por la apropiación lingüística y el desarrollo cognitivo y socio afectivo”. Por ello es muy importante empezar cuanto antes el aprendizaje de una segunda lengua y así aprovechar el potencial intelectual del niño, y la plasticidad cerebral que en edades tempranas poseen.

El niño aprende otro idioma a la vez que la lengua materna

Los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Hablar un segundo idioma les ayuda a programar los circuitos cerebrales para que les resulte más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.

Durante la jornada escolar el profesorado se dirige a nuestros alumnos en inglés,  creando un clima completamente bilingüe y que facilita la adquisición de un segundo idioma.