Septiembre 2016, Comenzamos!

suniPor fin llegó Septiembre y con él la ilusión del comienzo de un nuevo curso; y sabéis una cosa? SunnySide es un lugar fascinante donde las pequeñas cosas son grandes, donde las sonrisas se miden en metros y la ilusión en kilos, donde cuidamos los detalles con mucho mimo, donde cultivamos cada idea con semillas mágicas, y a veces conseguimos que ¡las cosas se vuelvan gigantes!, porque estamos requeteconvencidas de eso que dicen que “sí puedes soñarlo puedes hacerlo” y nosotras no paramos de soñar. Por ello este curso vamos a jugar a los sueños, y aquí comienza nuestro sueño…

Recomendaciones para la adaptación en Sunny Side

Para que nuestros peques inicien felizmente su escolarización en Sunny Side, es fundamental, que tengamos en cuenta el Periodo de adaptación que es el tiempo que transcurre desde que llega por primera vez a la escuela hasta que se desenvuelven con normalidad y familiaridad dentro de ella.

Empezar en una Escuela Infantil supone un cambio muy importante para los niños porque en muchos casos  es la primera vez que se separan de su familia y de su entorno para pasar a un espacio nuevo para ellos. Es un momento muy importante desde el punto de vista pedagógico y debemos prepararlo con cuidado para que sea un momento especial y entrañable para todos.

¿En qué notaremos este cambio?

Es posible que durante este periodo en que estamos adaptándonos podamos observar que nuestro pequeño se siente un poco raro y haga cosas que no hacía antes: esté más sensible, se despierte por la noche, llore un poquito más de lo habitual… todo esto entra dentro de lo previsto y no debemos preocuparnos más de la cuenta, trataremos este comportamiento de forma natural y dejaremos pasar el tiempo necesario para que la adaptación transcurra naturalmente.

Pero tranquilos, en SunnySide somos profesionales del amor, y nuestra labor en este momento tan delicado es dar millones de abrazos y besos a esas lagrimas desconsoladas que tan sólo duraran un corto periodo de tiempo.

La familia y la escuela tenemos que unir nuestras fuerzas para que la asimilación de este proceso que necesita una atención especial en el primer mes de incorporación sea temprana.

Entre todos debemos conseguir que el resultado final sea hacer del entorno escolar una continuidad del familiar.

Los padres tenéis una gran influencia en sus expectativas, seguridad, temores… todo lo que vosotros sintáis, los niños lo reciben. Por todo ello es fundamental la colaboración de la familia que debe confiar plenamente en el centro y su organización. Ya veréis qué pronto vuestro peque no quiere dejar Sunny Side.

Cosas importantes para papás, mamás, abuelito, abuelitas y demás acompañantes

– Vuestra actitud es muy importante. Mostraros seguros y confiados en todo momento.

– Hablad de nuestra escuela al pequeño los días previos a su incorporación.

– Pasead por la zona para que todos comencéis a familiarizaros con nuestro entorno.

– En la medida de vuestras posibilidades es conveniente que intentéis llevarle y recogerle papá o mamá, eso le dará seguridad y se acostumbrará antes al cambio.

– Preparad juntos la mochila el día de venir a la escuela.

– No conviene alargar la despedida, decidle adiós con seguridad y alegría.

– Evitaremos frases como “pobrecito, que lo hemos dejados solito…”

– Hay que transmitir al niño que en Sunny Side va a hacer un montón de amigos y lo va a pasar fenomenal!

– Despediros con una gran sonrisa y permitid que sean las tutoras las que se encarguen de calmarlo, ¡Nos encanta hacer lo que hacemos y eso se nota!

Muchas gracias por elegirnos!!

DSCF2124DSCF2094