¡Sunny Side se apunta a las TIC´S y lo hace por todo lo alto!

Hemos incorporado en nuestra escuela una SÚPER PIZARRA DIGITAL de 82 pulgadas táctil, con puntero y un rotulador con el que podemos dibujar a lo grande.

La pizarra digital en el aula nos abre una ventana al mundo 3.0 y actúa como fuente de innovación y cooperación ya que posibilita acceder a la inmensa base de conocimiento y de imágenes que nos ofrece Internet, compartir y comentar todo tipo de materiales y trabajos que las educadoras seleccionamos para los peques, incluso comunicarnos e interactuar en tiempo real (chat, videoconferencia) desde clase con otras personas y grupos lejanos.

En Sunny Side cuidamos de cada detalle y junto con nuestro proyecto creativo adaptamos las actividades a todas las edades para así poder ofrecer una educación completa y de calidad a nuestros alumnos, nuestra pizarra es ajustable con el fin de que los más peques sean los protagonistas y tengan al alcance todo lo necesario para disfrutar.

Estas son algunas de las aportaciones de la pizarra digital interactiva a los procesos de enseñanza y aprendizaje:

  • Aumenta la participación de los alumnos, les encanta salir a presentar materiales y trabajos.
  • Aumenta la atención de los alumnos.
  • Motiva, aumenta el deseo de aprender.
  • Aumenta la comprensión, permite visualizar e interiorizar conceptos difíciles y complejos.
  • Facilita la diversidad de estilos de aprendizaje.

 

A todo esto hay que añadir que la pizarra digital resulta muy fácil de utilizar: enseguida aprendemos todo lo necesario para empezar y nuestros peques están entusiasmados.

Gracias a esta pizarra los niños de Sunny Side están aprendiendo a manejarse en las TIC´S y cuando vayan al cole van a estar súper familiarizados con ellas.

Aquí os dejamos un vídeo donde se explica un poquito más qué es y qué aporta la pizarra digital interactiva a la educación de nuestros hijos.