¡Hola papás y mamás de SunySide!

Madre mía, cuantas carreritas a lo largo del día: llevar a los peques, hacer la compra, llegar al trabajo, visitar a la abuela, salir al parque (si se puede), baños, comidas, cenas… !le faltan horas a nuestros días para todo las cosas que tenemos que hacer!.

Hoy queremos invitaros a relajaros y a leer este fantástico cuento que se llama “Mimo Exprés” que habla precisamente de las carreritas del día y con el que seguro os sentís plenamente identificados

En este libro encontramos uno de esos papás que no tienen tiempo de nada, como le llama su niño: Se trata de un papá P.A.V. (¡Un Papá de Alta Velocidad!), que se despide diciendo: “¡cieloexpreshastalanoche!” o que convierte el beso de buenas noches en ” ¡unbesosuperexpresporquehedecontestar! ” porque le llaman al móvil.

Hasta que un día su niño se queja de que todas las despedidas sean iguales. Necesita un mimo no exprés, un mimo tranquilo y sin prisas, para disfrutarlo y saborearlo. Esa mañana se planta y le pone un stop en su salida diaria a su Papá Exprés por su “necesidad urgente de mimos”. Entonces el papá se convierte en un “¡Papásupergenial!”.

El responsable de esta reflexión es Émile Jadoul, un autor que nos gusta mucho. Es Ilustrador y escritor y siempre nos sorprende con sus historias en las que trata temas como las relaciones familiares, siempre dándoles un toque tierno y con humor, tanto en sus ilustraciones como en sus textos. Bravo Émile!!.

Seguro que muchos papás y mamás nos vemos reflejados en estas tiernas escenas que MIMO EXPRÉS nos acerca y nos hará pensar sobre cómo viven nuestros peques nuestras prisas y nuestras obligaciones. ¿Es de verdad necesario atender esa llamada? ¿Pasa alguna cosas si no recogemos hoy la cocina? .

Cuando se tienen niños pequeños tenemos las cosas son dificilillas, pero ellos tienen que estar siempre antes que todo. Debemos regalarles nuestro tiempo y tratar de no ser unos superpapásexprés

¡Ánimo papis y mamís! En SunnySide os apoyamos!